Logo Fundación Luz Dorada

1. Terapia Ocupacional:

La terapia ocupacional considera una mirada holística del ser, valorando los aspectos fundamentales para promover la independencia en las actividades de la vida diaria, alcanzando el desarrollo psicomotor acorde a la etapa de cada niño e identificando aquellos aspectos que interfieran en la calidad de vida para realizar un trabajo en conjunto con las familias como redes de apoyo social, emocional y espiritual.

Este trabajo es realizado por medio de técnicas de integración sensorial y el concepto Bobath.

2. Fonoaudiología:

Esta disciplina se ocupa del tratamiento en los niños con trastorno en la comunicación y aprendizaje del lenguaje, en las áreas del habla, lenguaje, audición y voz. Las terapias pueden variar desde las actividades de intervención del lenguaje, terapia de la articulación, terapia oral y motora de la alimentación, entre otras.

Éstas se trabajan con el niño individualmente o en grupos pequeños tanto en sala de clases o al aire libre. La inclusión de las familias en estas terapias es importante para el progreso del niño en todas sus áreas.

3. Educación Diferencial:

La educación Diferencial proporciona las herramientas educativas necesarias para los niños que poseen necesidades educativas especiales, con el propósito de lograr aprendizajes significativos en cada uno de ellos. Se considera a la persona como un ser integral, destacando sus potencialidades y fortalezas en una enseñanza contextualizada que pretende fomentar la autonomía e independencia. Incorpora además a las familias en el apoyo del niño y su proceso de aprendizaje.

4. Terapia de Manejo Emocional Luz Dorada:

Las terapias de Manejo Emocional con Luz Dorada ofrecen a los niños a liberarse de patrones emocionales estancados que puedan estar experimentando. Estas terapias permiten una armonización en todos los niveles, emocional, mental, físico y espiritual que otorgan equilibrio y estabilidad emocional tanto para los niños y sus padres.

5. Dieta libre de Gluten, Caseína, Soja, Azucares y Almidones:

Brindamos dieta libre de gluten, caseína, soja, azucare y almidones que permite beneficios tanto en el sistema inmunológico como en el crecimiento de la flora intestinal y en la regeneración de las paredes intestinales. A causa de esto, se mejora la capacidad de absorción de nutrientes por parte del intestino y la eliminación adecuada de los desechos y toxinas en el organismo.

6. Biomagnetismo:

Es una terapia complementaria que utiliza imanes de carga positiva y negativa que se colocan sobre puntos específicos del cuerpo con el propósito de buscar desarmonías o disfunciones del organismo como virus, bacterias, hongos o parásitos. Con la terapia de Biomagnetismo se podrá reequilibrar el pH del organismo y neutralizar el actuar de patógenos que esté interfiriendo en el funcionamiento del cuerpo.